Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Seven Capital Sins - Élite
Sáb Nov 12, 2016 6:17 pm por Invitado

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón - Elite]
Mar Nov 08, 2016 10:28 pm por Invitado

» Project Fear.less [Afiliación Élite]
Mar Nov 08, 2016 2:44 pm por Invitado

» [Normal] Nakatagai no Niwa
Lun Oct 31, 2016 1:02 am por Invitado

» Lost Soul [Élite]
Lun Oct 03, 2016 2:57 am por Invitado

» Narut Storm
Vie Sep 30, 2016 9:28 pm por Invitado

» NARUTO SHINSEKAI
Dom Sep 11, 2016 8:33 am por Invitado

» Normas [Leer y Firmar]
Mar Sep 06, 2016 8:22 pm por Yukari Najimi

» Koulet City {Afiliación Hermana - Confirmación}
Sáb Jul 30, 2016 6:09 pm por Invitado

» Los cuervos también viven en la oscuridad.
Lun Jul 25, 2016 3:08 am por Mard Geer

» En este momento estoy escuchando....
Dom Jul 24, 2016 9:38 pm por Marionette

» 「 Hey, ¡te estoy buscando! 」
Dom Jul 24, 2016 9:10 pm por Marinette Cheng

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 35 el Mar Ene 21, 2014 9:54 pm.

Guía por el foro: ¿donde empiezo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía por el foro: ¿donde empiezo?

Mensaje por Meredy Milkovich el Lun Ago 03, 2015 9:45 pm



El mundo que habitamos

I. Introducción  
¡Hola a todos! Bienvenidos a esta pequeña guía por el mundo y ambientación de Fairy Tail. La idea de realizarla surgió para acercar a aquellos que no han visto la serie, pero desean unirse al foro sin adentrarse al cien por ciento, pero sí estar al tanto de los caracteres básicos para desenvolverse por el mismo.  Aquí vamos a explicar los puntos más importantes ¿Estás listo para conocer lo básico antes de entrar al foro? ¡Pues comencemos!

II. Mundo y continente
Actualmente nos encontramos en un mundo llamado "Earth land". En earth land existen varios Países, en su mayoría regidos por monarquía, lo que significa que es gobernado por un rey. Earth Land tiene una cantidad ilimitada de magia, lo que hace este tipo de energía muy común entre varios habitantes, aunque se sabe que solo el 40% de la población la usa como oficio único, siendo el 60%, humanos comunes y corrientes que si bien aceptan la magia como algo normal, no la usan o no tienen habilidades innatas para controlar dicho poder. Muchas veces en vez de países, a estas tierras se les llama "reinos" debido a sus gobiernos.

III. Países del continente
En este mundo hay varios países que conforman el "continente"  de earth land, estos son: Pergrande Kindom, Bellum, Desierto, Sin, Enca, Joya, Stella, Iceberg, Minstrel, Midi, Bosco, Seven, Fiore, Y Caellum.  Muchos de estos Países no son nombrados originalmente en la historia más que en un comentario vago. El foro y la mayoría de las aventuras que nosotros conocemos y viviremos en el mismo, serán en el País de Fiore, también llamado reino de Fiore.



IV. Reino de Fiore
El Reino de Fiore es un país estable, neutro, con una población de 17 millones de habitantes. Es una península que está conectada a la tierra en el este. Fiore se encuentra en la península más occidental. Está rodeada en gran parte por el océano, y tiene fronteras terrestres con Bosco y Seven. Además, Caellum y Fiore combinan sus rutas comerciales marítimas. Es un estado en el que el régimen actual es una monarquía y es gobernado por un Rey.

La población presenta una etnia variada, y debido a que hay diferentes razas en todo el país así como en el continente, las personas presentan en muchos casos, rasgos particulares de su linaje. Los animales del país suelen ser muy variados y de diferentes especies. Hay desde los animales más comunes, hasta humanoides capaces de hablar. La flora es tan especial como la fauna, ya que hay desde plantas aromáticas hasta mágicas i o curativas, que pueden salvar la vida de las personas.



V. Historia
El comienzo de este continente no está perfectamente datado, tampoco de donde provienen las razas o siquiera la magia. Lo que sí se sabe, es que durante las eras los humanos que habitan este mundo tan basto y próspero, han buscado el conocimiento. Las primeras civilizaciones organizadas proceden de hace más de mil años. Las ruinas encontradas, muestran avances y descubrimientos en ciencia, artes y más. Posiblemente de los hallazgos de astronomía y ciencias es que la magia fue descubierta y de alguna forma comenzada a usar hasta ser algo normal en la población.

Al principio, la magia era vista como algo puramente científico qué con el paso de los años se hizo más personal, dividiendo a los magos de los humanos normales, quienes dependían de este nuevo poder para concretar tareas del día a día que antes se hacían sumamente difíciles. El calendario de nuestro mundo comenzó a ser contado hace setecientos noventa y un años, por lo que apenas vamos por el año x791 en la actualidad. Una vez que las sociedades y los reinos con sus ciudades comenzaron a establecerse, las guerras empezaron a ser más frecuentes, ya fuese por proteger a la población como por simple codicia.

Las primeras guerras que se llevaron poblaciones enteras datan de los años x391 y x392 hace cuatrocientos años, donde los dragones se enfrentaban debido a que algunos defendían a los humanos, mientras otros los aborrecían. Esa Era, también fue el florecimiento del mago oscuro Zeref, quien realizó sus más importantes descubrimientos y experimentos que hasta el día de hoy afectan a la humanidad. También se sabe que por su increíble y destructora maldición, el Mago Zeref sigue vivo incluso en la actualidad.  Este mago, llego a crear aparatos que permitían revivir personas, controlar otros seres, monstruos encerrados en objetos que podrían destruir a la humanidad entera, demonios provenientes de libros, y hasta un dispositivo controlado por los magos de espíritus celestiales para viajar en el tiempo.

Estas amenazas creadas por el mago maldito, representaron un gran peligro para la humanidad, quien se unió formando gremios de magos, para tratar de defender a los más indefensos, así también como para realizar trabajos por pagas. Desde esa época, ya se creía que la unión era capaz de derribar barreras, algo que gracias a los dioses los magos actuales aún mantienen como creencia. En esta época, no había tanto poder mágico como hoy en día, pero aun así comenzaron a ser vistas las primeras alianzas, y con ellas se creó también el consejo mágico a pedido del Rey de aquél entonces. Todo parece haber funcionado bien hasta la segunda gran guerra de los años x691 hasta  x695, en donde hubo una revuelta que puso a todos los gremios en contra, siendo conocida incluso la fundadora de Fairy Tail, Mavis Vermilion, como “el hada estratega” al ganar la mayoría de sus batallas.

Finalmente, se firmó un pacto de paz, y los gremios volvieron a la normalidad, formando incluso una alianza interna de gremios legales para defenderse y acabar con los gremios oscuros. Actualmente inclusive, todos los maestros de los gremios legales, se reúnen una vez por año cerca de Oshibana para arreglar esos asuntos.  A lo largo de la historia se han tratado de frenar decenas de tragedias y demonios, sobretodo dejados por Zeref, que han causado cataclismos en diferentes ciudades del continente entero, no solo en Fiore.

La última de ellas fue causada por el dispositivo Eclipse controlado por la familia real, quienes fueron engañados para usarlo. Eclipse es una puerta que se abre para viajar en el tiempo colocando las coordenadas en ella con las llaves de espíritus celestiales. Un mago malvado proveniente del futuro, deseaba abrir la puerta para traer a los dragones de hace 400 años a la actualidad para reducir y acabar a la humanidad. Dicho plan fue frenado por Lucy Heartfilia y Yukino Agria, dos magas de espíritus celestiales. Ambas pudieron cerrar la puerta, aunque siete dragones pasaron por ella, destrozando la ciudad y obligando a los magos de diferentes gremios a luchar contra ellos.

Finalmente, en medio de la lucha, Lucy descubrió que destrozando la puerta, la posibilidad de que los dragones se quedasen en su tiempo era anulada, siendo destruida luego por Natsu Dragneel. Hoy en día la ciudad principal donde sucedió la pelea fue remodelada, al igual que su gobierno, por causas externas.



VI. Organización territorial de Fiore
La capital del país es llamada Crocus: En ella habita el rey y podemos encontrarnos con la enorme edificación de su castillo en el centro de la ciudad.

Sede del consejo mágico nacional: es el edificio principal de estas fuerzas, de las que hablaremos en más profundidad más adelante.

Margaret Town: Es una ciudad que ya tiene varios años de ser fundada. Es reconocida por tener canales en vez de calles, ya que como se comentaba anteriormente, el país de Fiore está rodeado generosamente por el océano. Es una ciudad tranquila, dedicada a la agricultura.

Hargeon: Una ciudad portuaria mencionada infinitas veces en la serie. Esto es por brindar fuentes de transporte a todo el país, ya que además de tener la costa más grande que permite un tránsito rápido de embarcaciones, tiene una de las más grandes estaciones de ferrocarril con destinos a todo el país.

Magnolia: La ciudad principal de la serie ya que allí tiene su sede el gremio que le da el nombre a la misma.  Su estructura es similar a Margaret town, sobre todo en lo que refiere a los canales en medio de la ciudad, y las construcciones que no sobrepasan los dos pisos de altura.

Oshibana: Oshibana es una ciudad pequeña pero acogedora, conocida por ser muy viva en la época de cosecha y primavera. Su principal fuente de trabajo es la línea de ferrocarril, algo que puede verse fácilmente, ya que la estación de Oshibana es la referencia y centro de la ciudad para los habitantes e incluso turistas.

Monte Hakobe: Tal y como lo dice su nombre no es una ciudad en sí, sino un monte muy nombrado, que durante todo el año posee un clima invernal.

Resort Akane: el resort Akane, es el lugar de preferencia de los habitantes de fiore cuando desean tomar un descanso. Contando con un enorme y cómodo hotel y casino, varios juegos y piscinas.

Isla Galuna: Una de las islas de Fiore, que hasta hace poco no era muy visitada ya que se creía que allí habitaban monstruos y era un sitio maldito.  

Ruinas de la torre del cielo: Hace siete años atrás, un mago que buscaba revivir al antiguo mago oscuro Zeref, construyo está torre que en verdad es llamado sistema R. Se decía que con esta construcción, uno es capaz de revivir a una persona. Lo cierto es que la construcción lleva varios años, y para dicha mano de obra no había voluntarios, secuestrándose niños, y personas para trabajar obligados allí. Hoy en día solo quedan sus ruinas, siendo un recordatorio del dolor de aquellos que fueron esclavos.

Isla Tenrou: Esta es la tierra santa del gremio Fairy Tail, donde se encuentra la tumba de su fundadora. Nadie puede estar en dicho lugar sin la aprobación del actual maestro del gremio.

Falla de Ehart land: Debido al movimiento de la tierra, muchas zonas en el planeta son conocidas como "fallas" o "cañones". En el límite entre Seven y Fiore, hay una falla nombrada la "falla de Ehart land". Dicho lugar es muy parecido a un desierto, salvo que en muchos sitios si hay vegetación abundante. Se ha analizado por meses un fenómeno extraño que sucede en dicho lugar. Se cree que luego de la batalla contra los dragones, un sinfín de magia quedó estancada en estás piedras, abriendo portales para dimensiones alternas, que ha traído personas confundidas de otros lugares a nuestro mundo.

Cubo: Es el establecimiento móvil del gremio oscuro Tártaros. Dicha construcción no tiene lugar fijo al flotar.

Hosenka: Las características de este lugar, difieren enormemente de las que comúnmente se ven en Fiore. Aquí no abundan los canales conectados a ríos o al mar, y las estructuras están estilizadas al estilo oriental. Es por eso, que es una de las ciudades que más turistas reciben junto con Crocus, y no es solo por su arquitectura o sus parques de Sakura, sino también por sus aguas termales que se dicen son curativas.

Resto del mundo: Debido a que Fiore no es el único país que existe, en el foro se ha puesto una sección especial para aquellos que deseen viajar o habitar en ciudades fuera de este país.

VII. Moneda
Los Jewels (ジュエル, Jueru) o joyas es la moneda del Reino de Fiore y posiblemente de todo el mundo de Fairy Tail. Los Jewels son representados con la letra "J". Además de las recompensas de las misiones, que van desde 100 hasta varios millones de Jewels, no se sabe mucho sobre los precios de las cosas o el valor promedio de la moneda en cuestión.

- Recompensas de Misiones: La recompensa de misiones casi absurdas es de unos 100 Jewels. La recompensa de una misión fácil (encontrar cosas) es de unos 5000 Jewels, en cambio, otras recompensas como acabar con bandidos, ladrones o monstruos pueden llegar a ser de millones de Jewels.

VIII. Fuerza de justicia
En Fiore, hay cierta institución que se encarga de regular los gremios legítimos y cualquier destrozo que puedan hacer o una mala acción, y también se ocupa de acabar con los gremios ilegales. Está institución es llamada el consejo mágico, siendo el cuerpo gobernante del mundo de la magia. Como organismo rector principal del mundo mágico, el Consejo cuenta con el control de casi todo lo posible sobre el mismo, convirtiéndose en una clase de líder de gobierno. El Consejo gobierna todas las acciones de los gremios de Earth Land, la supervisión de ellos y mantenerlos bajo control, y son responsables de los acontecimientos provocados por los Magos, castigando a los magos que violan la ley y la confiscación de artefactos mágicos que podrían causar daños a gran escala. Entre las cosas prohibidas por el Consejo mágico se encuentran el uso de la magia para asesinato, algo que, si es perpetrado, podría llevar al Consejo a expulsar al gremio del delincuente. El Consejo tiene el derecho de detener a los magos acusados de crímenes en cualquier momento.

Los trabajadores del Consejo Mágico, son una serie de extrañas criaturas humanoides, que recuerda a un antropomorfo anfibio, parcialmente cubierto de manchas, que son perfectamente capaces de hablar, y que desempeñan funciones diversas, como Mensajeros, guardias y técnicos. Siendo básicamente el gobierno del mundo mágico, el Consejo tiene un arsenal de fuerzas armadas a su disposición, que se utiliza para mantener la paz y asegurarse de que ninguno rompa las leyes establecidas.

Los Caballeros de la Runa son el ejército del Consejo. Su trabajo es hacer cumplir los ideales del Consejo de la justicia y de investigar los delitos relacionados con el mundo mágico. Están divididos en escuadrones, con algunos de ellos realizando tareas concretas, y la mayoría de ellos están dirigidos por un funcionario clasificado.

IX. Religión
Zentophia Church Es una religión de Fiore. La doctrina de la Iglesia es la religión más influyente en el Reino de Fiore. A pesar de ser una secta, es como un pequeño estado independiente. De hecho, sus iglesias son casi independientes del Reino de Fiore, en el punto que ellos tienen su propia fuerza militar  y una cárcel personal para aquellos que cometen delitos, donde tanto el Reino de Fiore y el Consejo Mágico no tienen jurisdicción. A pesar de su independencia, los guardias del Reino de Fiore también se les ordenan defender diversas iglesias. Posee casi todas las Iglesias y Catedrales de Fiore. Los seguidores de la Iglesia Zentophia creen que todo el mundo debe reconocer sus propios pecados y no ocultarlos, sino más bien tratar de expiarse de ellos y ayudar a las personas que están necesitadas  sin recibir nada a cambio.

En la parte superior de la jerarquía de la Iglesia está el Arzobispo, quien es el líder espiritual de la iglesia y su máxima autoridad. Bajo el Arzobispo están los cardenales que pueden ejercer la autoridad en su lugar, cuando el arzobispo está enfermo o temporalmente incapacitado de cumplir con su papel. En virtud de los cardenales son los sacerdotes de las Iglesias. No se sabe mucho sobre la fuerza militar de la Iglesia, pero parece consistir en guardias, que protegen y vigilan la sede principal de Zentophia y sus cárceles. Los miembros del Cuerpo de la Legión, son una orden secreta de guerreros de élite enviados para completar importantes misiones en el nombre de la Iglesia. A diferencia del arzobispo, todos los sacerdotes de Zentophia, pueden contraer matrimonio y tener una familia.

X. Magia en el mundo
Ethernano (エ ー テ ル ナ ノ Ēterunano) es el término acuñado para las partículas que usan los magos para generar la Magia. El Ethernano habita dentro de todos los organismos vivos y en todo el ambiente. Nadie sabe cuándo la magia comenzó, o cómo se originó el Ethernano. Para utilizar la magia, un mago debe utilizar su (según sea el caso) poder. El Ethernano es la fuente de poder mágico para todos los magos. Cada mago tiene un "contenedor" dentro de su cuerpo que determina los límites de su poder mágico. Si este contenedor se vacía, el Ethernano vendrá de la atmósfera y penetrará  en el cuerpo del Mago  después de un tiempo, restaurando su poder mágico.

Sin embargo, estudios recientes han identificado otra parte del contenedor de magia, el cual no se utiliza normalmente, y contiene su poder latente llamado Segundo Origen. Si se libera el poder dentro de este segundo contenedor, entonces el Mago recibirá un gran impulso en su poder mágico, siendo capaz de lanzar hechizos más potentes, así como la obtención de una mayor resistencia mágica. Los organismos vivos no pueden vivir en zonas de muy concentrado Ethernano, ya que al parecer tiene efectos perjudiciales sobre la estructura del cuerpo. Existen tres formas, en las que el Ethernano puede manifestarse en un mago:

Magia portadora: Es una magia que cuenta de objetos para poder ser utilizada, como dice la palabra, es algo que “se porta”, y complementa al mago para poder usar su magia.

Magia Lanzadora: es un tipo de magia, que sale directamente del cuerpo del mago. “Lanzadora” deriva de que, el mago, lanza directamente la magia o el hechizo desde su cuerpo.

Magia perdida: es un tipo de magia que ya lleva tiempo sin ser usada, tanto que muchos la han olvidado, y es sumamente difícil reproducirla, o encontrar un mago que la posea, debido a la antigüedad de los hechizos.

Además de la magia, también existen las maldiciones, un poder muy similar en cuanto a destreza física y resistencia, pero según dicen, mucho más poderosa. Las maldiciones solo son usadas por Demonios, y no necesitan Ethernano para ser realizadas.

XI. Magos y gremios
Como se mencionaba antes, el continente en el que este país se encuentra, es un mundo de magia, pudiendo un porcentaje más o menos del cuarenta por ciento de la población, ser capaces de usar magia, como oficio. La magia es comprada y vendida todos los días y es una parte íntegra de la vida de las personas, funcionando incluso el ferrocarril o diferentes tipos de vehículos, con esta energía proporcionada por un mago. Los magos comúnmente pertenecen a un gremio y realizan trabajos por comisión. Todos aquellos que no poseen magia, muchas veces no son capaces de realizar ciertos trabajos o de enfrentar criaturas que solo un mago puede enfrentar, colocando varias peticiones en las alianzas, con una bonificación para aquel que las realice. Hay muchos gremios a lo largo del país, habiendo al menos uno de ellos, en las ciudades mencionadas anteriormente.  

Existen dos tipos de gremios: Los gremios legales e ilegales.

Los gremios legales, son aquellos que trabajan en peticiones benévolas para la gente. Si bien muchas veces enfrentan enemigos, los llevan ante la justicia y no acaban con ellos. Los gremios ilegales o llamados también gremios oscuros, no tienen ningún reparo en realizar trabajos turbios, como secuestrar o asesinar, si la paga es lo suficiente.

XII. Clases sociales
Debido a que nos encontramos en un reino, todavía tenemos organizaciones de las clases sociales, aunque no hay divisiones impuestas por nadie, salvo por el respeto, sobretodo tratándose del rey y de su familia. Las familias nobles y de clase alta, también son muy respetadas, ya que son los que poseen los negocios más prósperos de la zona, siendo los principales empleadores del pueblo más humilde.

Además de Fiore, existen otros reinos en donde estás pautas se mantienen establecidas, ya sea con condes, príncipes, u otro ente gobernante de la nación. Los trabajadores del consejo mágico, también son muy respetados y considerados de la clase alta, aunque esto es simplemente formalidad y creencia más que la realidad, ya que muchos de los soldados del consejo, provienen de familias humildes.


XIII. Razas y organización
Más allá de las clases sociales, existen diferentes tratos entre las razas habitantes de Fiore. Debido a las creencias y rasgos más importantes, es algo difícil detener algunos conflictos que se forman, así también como declaraciones absurdas, por ser de x raza o de y. No se excluye a nadie, pero muchas veces la incomodidad no se hace esperar.

Los humanos tienen asumidos a los magos y a las criaturas humanoides del consejo, por lo que no suelen asustarse de su presencia o de los destrozos que algunos dejan, al contrario, hayan sus vidas llenas de aventura y pasión. Otros muchos, son seres encantados traídos a la vida artificialmente como pueden ser los Haikyo o los Haemasu, que causan mucha curiosidad en la población, aunque suelen ser aceptados rápidamente.

Posiblemente los sintetizadores, son los que más terror causan en algunos que no conocen en profundidad sus transformaciones, debido a las razas que suelen adoptar en su transformación. Además los shikigamis no son vistos con buenos ojos, por usar cuerpos de personas ya fallecidas. Las demás suelen maravillar, otras asustar, pero la población de este prospero reino, suele terminar acostumbrándose a todo aquello que le rodea fácilmente.

XIV. Clima
El clima en el reino va a depender de la ciudad que visites. Las ciudades más cercanas a la costa como Hosenka o Hargeon, suelen ser más calurosas. Aquellas que están más al norte, sobretodo cercanas al monte Hakobe, se mantienen en un clima estable medio, aunque tienden a tener precipitaciones copiosas, y golpes de frío. Las lluvias también dependen mucho del agua que tenga la ciudad: por ejemplo en Magnolia y Margaret Town, los canales en los días calurosos, hacen que haya más acceso a la evaporación del agua, creando rápidas tormentas que suelen irse rápidamente, sobretodo en la tarde.

XV. Educación
La educación en el país es privada, siendo bastante accesibles sus cuotas para la mayoría de las personas. Se puede acceder desde la educación inicial hasta a la Universidad de Crocus, que es la única existente en el país, teniendo que trasladarse a la capital para lograr graduarse.

Se enseñan todo tipo de oficios y carreras, y estás son abaladas incluso por el rey y el consejo mágico. Suelen llevarse uniformes hasta la primaria, para mantener el orden de los estudiantes en las clases.

XVI. Gobierno actual
El país sigue siendo dirigido por una monarquía, por lo tanto seguimos viviendo bajo el mando de un rey. Hasta hace tres meses, el rey fue Toma E. Fiore, quien fue el heredero del reino a sus veinte años siguiendo un linaje que procede desde la independencia del país. Era un rey muy compasivo e interesado por los ciudadanos, dispuesto a hacer todo lo posible para que el país fuese prospero. Pero su vida llego a su fin, siendo encontrado asesinado en el palacio real, mientras que su hija, la que debería haber ocupado su lugar al ser su principal heredera, se encuentra actualmente desaparecida.

Debido a que el país no podía quedarse sin un gobernante, ya que reyes y condes de otros reinos estaban interesados en atacar estás tierras para quedárselas, el Consejo decidió nombrar a un nuevo y supuestamente confiable Rey, llamado Alexandre Burington. Al principio todo funcionó perfectamente bien, pero luego demostró ser bastante despiadado y déspota con su pueblo, llegando incluso a crear una milicia personal, para asegurar su puesto inamovible en el trono, incluso aunque la princesa Hisui aparezca nuevamente a reclamarlo.

XVII. Rebelión
La desesperación de los magos por ayudar a los ciudadanos comunes, comenzó a notarse en gran cantidad entre la población, misma que estaba harta de no poder luchar por sus derechos y siempre verse en falso ante cualquier batalla, o mala decisión del consejo mágico o el rey. Sin que nadie lo supiera, algunos magos retirados comenzaron a enseñar magia a aquellos que no la poseían, naciendo así nuevos magos de forma ilegal. Una vez que crecieron en número y pudieron al fin representar una mayoría considerable se dieron a conocer ante el rey, vandalizando las casas de los millonarios, robándoles para ofrecerles a los pobres, ayudando a los magos en las fronteras sin que estos se enterarán y más.

Se hacen llamar “los rebeldes”, y muchos de ellos son celebridades entre los habitantes por revelarse contra el rey… aunque claro, los carteles de “se busca” están por todas partes, no solo en las ciudades: en donde suelen protegerlos, sino también como misión oficial en los gremios, quienes se ven obligados a cazar a esos enemigos del rey.

XVIII. Salud
La sociedad de Fiore siempre estuvo muy ligada a la naturaleza y a la magia, por lo tanto hace apenas poco tiempo, no se recurría a médicos o científicos para los problemas que aquejaban la salud de los habitantes. Aun así, existen hospitales especializados en cada ciudad, y el consejo obligo a colocar enfermerías en cada gremio, para asegurar la salud de los miembros de los mismos. El gasto en el sistema de atención a la salud sobrepasa al de cualquier otra nación, tanto en términos de gasto per cápita como en porcentaje.

Fiore es sede de muchos de los mejores centros médicos del mundo. Gran parte de las instalaciones médicas son de propiedad privada que cuentan con algunos subsidios del gobierno local. A pesar de ser asociaciones sin fines de lucro, muchos de los hospitales más importantes del país están afiliados a grandes corporaciones o escuelas de medicina, que han hecho posible que anualmente estos centros alberguen a cerca del 70% de todos los pacientes médicos del país.

XIX. Tecnología y transporte
Si bien el reino cuenta con un sinfín de medios de transporte, el más utilizado es el ferrocarril. Muchas familias incluso hasta el día de hoy, subsisten con la industria ferroviaria como negocio, ya que los habitantes prefieren los trenes a vapor que cualquier otro medio. Esto no quiere decir que el reino con nombre de flor, sea un país retrograda que no cuenta con tecnología avanzada.

La mayoría de la maquinaria conocida, funciona a través de magia, siendo una parte impresionantemente importante, incluso en la vida de aquellos que no la poseen. La energía y calefacción, dependen de este poder, al igual que varios medios de transporte como pueden ser los autos o las naves flotantes que surcan el cielo. Otro medio muy utilizado debido a las largas distancias que hay que recorrer, es el barco y los navíos marítimos.

Para la comunicación a larga distancia, no existen los teléfonos, pero si las lácrimas. Las lácrimas son una especie de bolas de cristal de color verde claro, que imitan una video llamada.

XX. Mundos alternos
Mundo celestial: Todos los Espíritus celestiales pasan su tiempo en el Mundo celestial cuando no son invocados por sus portadores. Estar en el Mundo celestial parece tener cierto efecto en el rejuvenecimiento de los Espíritus y el restablecimiento de su salud después de pasar cierto tiempo en el mundo humano o de haber sido dañados de alguna manera. Se sabe que el tiempo transcurre diferente en el Mundo Celestial al de los humanos, como que un día en el mundo celestial equivale a tres meses en el mundo humano.

Edolas: Edolas (エドラス Edorasu) Es una dimensión separada de Earth Land. Es el mundo paralelo de la superficie terrestre donde la magia no puede existir en un cuerpo humano, que llegó a tener una cantidad limitada de Magia, y ahora en la actualidad no posee nada de magia. En este mundo viven las contrapartes de la dimensión que conocemos actualmente.





Última edición por Meredyღ el Sáb Feb 13, 2016 6:09 am, editado 2 veces






Y-yo.... N-no.... o-oigan.... o////o

avatar
Meredy Milkovich
Administradores

Mensajes : 67
Localización : Pregunta tonta, intente de nuevo~
Pareja : I want to go to you like a cat, tonight, without anyone knowing ღ
Humor : Hey!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía por el foro: ¿donde empiezo?

Mensaje por ❥ Mavis Vermilion el Jue Ene 07, 2016 5:23 pm

Debido a que nuestro foro tiene links informativos y secciones especiales, decidimos hacer una guía con los links más importantes y necesarios para moverse de manera indicada por el foro. Con está guía te será más fácil encontrar los links necesario o la información correcta que quizás te costaría buscar directamente en cada foro. Si tienes alguna otra duda, puedes comunicarte con los administradores que solucionarán cualquiera de tus dudas.

Para quienes rolean por primera vez:


Links generales:

— Normas: Lee con atención las normas del foro y si estás de acuerdo, firmalas. Puedes firmarlas como tu personaje o como más desees. No te olvides de que hay una frase secreta, y algo que debes hacer con ella.

— Historia: Esta es la trama que rige nuestro foro y le da su personalidad única. Con ella podrás guiarte por el foro y establecer dónde colocar el personaje o los personajes que tengas en mente.

— Registros: Antes de seguir avanzando, por favor revisa los siguientes registros, así te aseguras de no tener una sorpresa desagradable, cuando ya tengas la ficha completa. ¡Mejor revisa ahora!

— Razas: Aquí encontrarás un listado de las razas que hay en nuestro mundo y sus características esenciales, que pueden adaptarse a lo que buscas para tu personaje.

— Grupos disponibles: Estos son los grupos y gremios actuales sobre los continentes. En el post, se especifican los objetivos de cada gremio, su fama y su "personalidad" distintiva. ¿Cual te agrada más?

— Información y tipos de magias: Este mundo es un plano lleno de magia. Aquí te explicamos los principios básicos de cada magia, y dejamos a tu disposición un listado de habilidades que te pueden ser útiles.

— Maldiciones: Si por el contrario, la magia no es e tu agrado y eres un servidor de Zeref, las maldiciones son las habilidades perfectas para ti. Dentro encontrarás descripciones, además de sus límites y links.

— Sistema de pelea: A la hora de la batallas y misiones, contamos con dos sistemas de pelea: uno con dados y otro sin ellos. En el post se explica cómo utilizarlos, para más información clickea en el link de arriba.

— Rangos del foro: A medida que nuestros personajes crecen, su poder también lo hace, eso definirá muchas cosas al momento de enfrentarse a un enemigo. En el foro contamos con un sistema específico. Dentro encontrarás más información.  

— Técnicas, hechizos y aliados: Las técnicas crecen junto con el rango, y también se pueden adquirir. Además en nuestro foro que cuentes con aliados es muy importante tanto como los hechizos, entra y enterate porqué.


— Cobra tus Jewels: Cada vez que realizas una misión, lo haces por cierto pag. ¡Entérate de más entrando!

— Cronología de temas cerrados: funcionamiento y html: Para mantener ordenados nuestros temas y poder subir de rango de forma adecuada, se ordenan en esta zona los temas cerrados. Lee con atención.

— Origen y guerra celestial: Hoy en día muchos conocen a los espíritus celestiales. ¿Pero sabemos como se creo su mundo? Siglos atrás hubo una guerra que condiciono a muchos de ellos y creo dos tipos más de llaves celestiales. Descubre su pasado aquí.

— Espíritus celestiales y llaves: Aquí encontrarás las consideraciones a la hora de crearte a un espíritu celestial, y en caso de ser portador de sus llaves, cuales son y cómo se clasifican, así como sus reglas.

— Registro de espíritus celestiales: Infórmate sobre las llaves y constelaciones ya tomadas.

— Modelo de ficha: Ficha base para los usuarios: ¡recuerda que puedes personalizar su visualización a tu antojo!

Modelo de ficha Haikyo: Ficha base para aquellos que desean hacerse un personaje de esta raza especial: ¡recuerda que puedes personalizar su visualización a tu antojo!

Otros links:




avatar
❥ Mavis Vermilion
Administradores

Mensajes : 263
Edad : 21
Localización : Mi hogar siemrpe sera la Isla Tenrou, aunque ahora mismo me encuentro con mi familia en magnolia.
Pareja : Yuri Dreyar.
Humor : ¿Buscarías hadas conmigo?

Ver perfil de usuario http://lostintheflames.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.