Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Normas [Leer y Firmar]
Mar Sep 06, 2016 8:22 pm por Yukari Najimi

» Registro de físicos
Dom Jun 12, 2016 6:01 pm por Marinette Cheng

» Registro de magia
Dom Jun 12, 2016 6:01 pm por Marinette Cheng

» ¡Cierra tus temas!
Lun Mayo 23, 2016 5:35 pm por Marinette Cheng

» Registro de maldiciones.
Dom Mayo 08, 2016 6:21 pm por Marinette Cheng

» Castings canon's
Sáb Mayo 07, 2016 3:54 pm por Meredy Milkovich

» Lista de personajes Canons.
Sáb Mayo 07, 2016 3:51 pm por Meredy Milkovich

» Registro de espíritus celestiales
Lun Mayo 02, 2016 9:54 am por Marinette Cheng

» Registro de Haikyo
Jue Mar 03, 2016 8:04 pm por Marinette Cheng

» 2 - Perfil de usuario y mensajería privada ━ [Nivel Básico]
Sáb Feb 13, 2016 5:15 am por Meredy Milkovich

» Formas de los sintetizadores.
Miér Feb 10, 2016 4:41 am por Hisui E. Fiore

» Sub razas de los Haikyo.
Miér Feb 10, 2016 4:29 am por Hisui E. Fiore

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 35 el Mar Ene 21, 2014 9:54 pm.

1- ¿Que es el rol? — [Nivel Básico]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1- ¿Que es el rol? — [Nivel Básico]

Mensaje por Meredy Milkovich el Miér Jun 10, 2015 3:23 am



1- ¿Que es el rol? —

Bienvenidos a esta guía básica sobre el rol. En ella pretendemos aclarar, dudas frecuentes por parte de principiantes o incluso quienes no posean conocimientos básicos sobre este mundo.

Principalmente para lograr alcanzar un nivel en el cual te sientas comod@, es necesario que te agrade tanto leer como escribir.

¿Qué es el rol? Hagamos un poco de historia.

El juego de rol, conocido también como RPG, debido a las siglas abreviadas  en el idioma inglés (Role playing Game), es un juego basado en la interpretación de papeles. Seguramente lo primero que cruza tu mente al leer esto, es la actuación, y no estás tan lejos de la realidad. Hay muchas formas de roleo y juegos de rol (a través de videojuegos, chats, en vivo, narrativa con voz, etc.), pero nosotros nos centraremos, en su forma escrita. En el mismo los jugadores crean un personaje x, que posee todos los detalles que el creador desee (historia, personalidad, poderes, etc.), y estos interactúan con otros personajes, creados y controlados por otros jugadores.

Para simplificar la anterior explicación: Es un juego en donde muchos jugadores interpretan personajes/personalidades, interactuando con otros que hacen lo mismo.

[El juego de rol es un juego interpretativo-Narrativo, en el que los jugadores asumen el de personajes a lo largo de una historia o trama, en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores.  Por esta razón, la imaginación, la narración, la originalidad y el ingenio, son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma de dramaturgia. ]
— Fragmento de artículo, de Wikipedia —


“Este concepto fue tomando forma hasta que a finales de los años 1960, se desarrolló en Estados Unidos, la llamada SimSoc (Simulates Society), un juego utilizado en un sinfín de universidades, para enseñar diversos aspectos de la sociología, ciencia política y habilidades de comunicación. Hoy en día, hay miles de juegos de rol diferentes, que difieren con el carácter original de aquel juego universitario. Muchos están disponibles en internet de forma gratuita.”
— Fragmento de artículo, de Wikipedia, relatando el comienzo de este juego. —


Foros de rol y su funcionamiento.

Ahora que ya sabes qué es el rol y sus fundamentos más básicos, vamos a profundizar en la existencia de los foros: para qué sirven y cómo hay que moverse adecuadamente por los mismos.

Debes considerar los foros, sus historias y distintivos grupos, como una base para interpretar tus propios personajes. Un foro te proporciona un sitio orientativo, te conecta con otros jugadores y te da espacios específicos para desarrollar tus tramas o temas personales. Como en todo sitio, los administradores te proporcionan apoyo, mientras tú te comprometes a cumplir las reglas establecidas para esa comunidad virtual. Cada sitio tiene sus reglas, pero la mayoría comparten fundamentos de respeto mutuo sobre todas las cosas.

Tú, leyendo la trama o historia, conociendo sus grupos, y otras características establecidas, puedes elegir lo que más se adecue al personaje que has imaginado. Ahora solo te falta maquetarlo y poner manos a la obra, para darle vida en el mismo.









Y-yo.... N-no.... o-oigan.... o////o

avatar
Meredy Milkovich
Administradores

Mensajes : 57
Localización : Pregunta tonta, intente de nuevo~
Pareja : I want to go to you like a cat, tonight, without anyone knowing ღ
Humor : Hey!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.